Funcionarios de salud en provincia de Osorno dieron puntapié inicial a proceso de vacunación contra covid-19

Este miércoles la provincia de Osorno, inició al igual que en todo el país y la región, el proceso de vacunación contra el covid-19, el cual tuvo a gran cantidad de funcionarios de la salud inoculados, en un proceso calificado como histórico por las autoridades locales.

Parte del proceso comenzó en el Cesfam de Ovejería donde autoridades como el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, entregaron sus expectativas de lo que se viene  señalando que “tenemos dudas respecto al proceso” pero lo importante es que la gente tenga su vacuna en la medida que podamos hacerlo”.

Por su parte, el gobernador de Osorno, Mario Bello, quien a tempranas horas acudió hasta la comuna de San Pablo a dar inicio al proceso en la provincia, señaló que esto “será grande sólo si tenemos coordinación entre todos”.

Uno de los funcionarios de salud que pudo recibir la vacuna fue Manuel Acuña, kinesiólogo del Cesfam Ovejería, quien dijo estar contento ya que estaban a la espera de la inoculación, añadiendo que “no se siente, no queda doliendo y es rápido”.

Cabe señalar que a contar de mañana jueves 4 de febrero y desde las 9 hasta las 19 horas, comenzarán a realizarse las inoculaciones en los seis recintos habilitados en la comuna, al menos por hoy miércoles, la prioridad son los adultos mayores de 90 años y más a quienes se les priorizará visitas domiciliarias y que, según el alcalde, alcanzaría un total de 800 personas.

En tanto, para sectores rurales cercanos a Osorno donde hayan adultos mayores, se informó que habrán 2 equipos que comenzarán sus recorridos desde este lunes 8 de febrero.

Comenta!