Sin inconvenientes se inició vacunación masiva contra el Covid-19 en la región de Los Lagos

 

Esta jornada comenzó el proceso programado por las autoridades en el Plan Nacional de Vacunación para la contención de la pandemia por Covid-19.

En el Arena Puerto Montt, principal centro vacunatorio de la región de Los Lagos, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad resguardaron en todo momento el correcto inicio del proceso.

La puertomontina Helena Soto de 85 años fue una de las protagonistas del proceso y manifestó su confianza en la eficacia de la vacuna, mientras que Mirta García quien acompañó a su madre de 93 destacó la buena acogida de los equipos de salud.

 

Sin embargo, no solo funcionarios de la atención primaria se encuentran participando del proceso, también lo hacen los estudiantes del área de la salud de las distintas casas de estudio de la zona, que como Camila Maldonado, estudiante de enfermería de la Universidad Austral de Chile, valoran dicha oportunidad.

 

El Intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, calificó la jornada como un día épico, haciendo un llamado a la población a respetar el calendario y sus turnos de atención para evitar aglomeraciones.

 

Por su parte el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, aseguró que el proceso en el Arena Puerto Montt se desarrolla en completa normalidad, sumándose al llamado del Intendente a respetar los turnos y evitar aglomeraciones.

 

En tanto el Seremi de Salud Alejandro Caroca , puntualizó que estamos siendo protagonistas de un momento histórico, asegurando que se contará con un stock suficiente de vacunas para ponerse al servicio de todas las comunas de la región.

 

En Puerto Montt, la inoculación comenzó con el grupo prioritario de adultos mayores 90 años y más y funcionarios de los servicios de urgencias. Además se reunieron 25 vehículos transporte escolar para vacunación a domicilio de adultos mayores. Cabe consignar que durante esta tarde el Intendente Carlos Geisse se trasladará  a la provincia de Osorno para monitorear los otros centros vacunatorios de la región de Los Lagos

Comenta!