Gremios de la salud en la región acusan baja cobertura de vacunación para funcionarios del sector

Diversos gremios de la salud Los Lagos emitieron recientemente una declaración pública acusando una ·profunda molestia por la organización de la vacunación SARS- COV-2 por parte del Minsal”. Parte del comunicado señala que “es inexplicable que la región de Los Lagos presente la más baja tasa de cobertura y mantenga sin protección a gran parte de sus trabajadores de la salud, que hoy están enfrentando la peor etapa de la pandemia con una de las más altas incidencias de COVID del país y casi 4 mil casos activos”.

Al respecto, el dirigente de la Confusam regional, Yuri Nova, dijo que “a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta clara sobre el Ministerio para el personal a excepción de quienes trabajan en cuidados intensivos”.

Nova agregó que “estamos con la incertidumbre y falta de respuesta concreta sobre la vacunación al personal y qué vacuna se utilizará”.

a declaración pública finaliza señalando que “Exigimos a las autoridades locales se corrija esta situación y contemos con las dosis requeridas a la mayor brevedad posible con un calendario conocido para todos los involucrados”.

Comenta!