Funcionarios del Paso Cardenal Samoré se suman a Paro Nacional de Aduanas

344

Retrasos de hasta cuatro horas podría provocar el paro de 48 horas al que se sumaron desde este jueves funcionarios del Paso Cardenal Samoré, producto del paro nacional de Aduanas tras no llegar a acuerdo con el Gobierno, según informó a radio Sago el Presidente de ANFACH en Osorno, Cristian Muñoz.

El representante de los funcionarios en la capital provincial, añadió que este jueves y viernes estarán realizando jornadas de protesta en los distintos pasos fronterizos. Las que este jueves comenzaron con una paralización de sus funciones entre las 13 y las 15 horas.

Lo anterior, ya que en el pasado mes de noviembre ya habían paralizado funciones y finalmente se firmó un protocolo de acuerdo con el Gobierno, el cual según argumentó Muñoz, no fue cumplido.

Cristian Muñoz, aclaró que los temas principales que los llevaron a sumarse al paro es la reiterada solicitud que han efectuado al Gobierno referente a que necesitan con suma urgencia, modernizar la legislación aduanera y un aumento de dotación de personal en los distintos pasos fronterizos.

Para este viernes también se desarrollarán jornadas de protesta, lo que retrasaría los trámites en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, por lo que Muñoz efectuó un llamado a las personas que ya tienen programados sus viajes y utilizarán este paso aduanero.

Recordemos que este paro de 48 horas se desarrollará este jueves y viernes a nivel local y nacional, en espera de una pronta respuesta por parte del Gobierno a las demandas de los funcionarios de aduanas en materia de modernización de la legislación aduanera y aumento de dotación en los pasos fronterizos.

Commentarios

commentarios