Vecinos de Cancura preocupados por actual estado de puente sobre el río Rahue

1292

Distante de Osorno a 22 kilómetros se ubica Villa Cancura, poblado cuyos vecinos ven con preocupación como parte de las bases que sostienen al puente sobre el río Rahue, que actúa como límite entre las comuna de Osorno y Puerto Octay, se has visto expuestas debido, a lo que ellos acusan, ha sido la intervención del cauce y extracción de áridos que una empresa realiza en el sector.

Así lo explicó a radio Sago el vecino, Pablo Villegas, quién  junto a la comunidad han alertado de la situación a las autoridades competentes para que puedan evaluar el estado de la estructura y tomar las medidas correspondientes de ser necesarias.

La situación de encajonamiento del cauce del agua y la erosión del fondo se ha acrecentado, según los vecinos, hace unos dos años, que coincide con la instalación y funcionamiento de la empresa extractora de árido.

Radio Sago tomó contacto con la empresa aludida, la que a través de su Gerente General Rafael Dowling informó que, se encuentran trabajando con todas las medidas exigidas por las entidades competentes y que el daño en el puente existe hace bastante tiempo y no ha sido causado por las faenas de la empresa.

El gerente explicó que como empresa también han advertido del gran daño que existe en la rivera y lecho del río producto de las extracciones ilegales e indiscriminadas, que están en conociendo en la Superintendencia del Medioambiente.

Rafael Dowling, Gerente General de Áridos Dowling y Schilling S.A, invitó a toda la comunidad, medios de comunicación y autoridades para que se acerquen y puedan conocer en terreno cómo están trabajando.

 

Commentarios

commentarios