Funcionarios del SAG realizan paro de advertencia ante demandas laborales

361

Este jueves los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, a nivel nacional decidieron realizar un paro de advertencia por 24 horas, exigiendo que terminen los diálogos sin resultados y que de una vez el Gobierno cumpla el protocolo de acuerdo respecto al traspaso de cerca de 1.500 trabajadores de honorarios a contrata.

Así lo confirmó, el presidente regional de la Asociación de funcionarios del SAG, Tito Cárdenas, quien dijo que la desconfianza está sembrada, es por ello que decidieron hacer este paro de advertencia para demostrar su descontento ante las nulas respuestas a sus peticiones exigidas por años.

El representante de los trabajadores comentó además que se ha complicado la movilización en la jornada ya que han recibido-según Casas- amenazas de que si no firman el código del trabajo se verán afectados los sueldos, entre otros. Añadiendo que como asociación les preocupa el detalle de lo que firmarán para que otra vez no se vean perjudicados.

Respecto a los servicios que se verán afectados por la movilización se consideran principalmente las cargas de exportación, las que no serán certificadas por el organismo. Además, estarán paralizados los principales mataderos del país y no operará el servicio en algunos aeropuertos, puertos y terminales, lo que podría provocar retrasos en zonas fronterizas. En tanto, desde Osorno se avisó que los mataderos estarán funcionando como siempre.

Commentarios

commentarios