Nombran a nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género

102

Este lunes será presentada la nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Lagos.

Se trata de Macarena Gré Briones, de 38 años, Psicóloga de la Universidad Andrés Bello.

La profesional tiene estudios en Género y Cultura Latinoamericana, dijo la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

La nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré, se declara independiente, aunque formó parte del Movimiento Transforma de Puerto Varas y fue activista en diversas organizaciones feministas.

En noviembre de 2018 se trasladó desde el Ministerio de Salud en Santiago a nuestra región para trabajar en la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Lagos como Encargada Regional del Programa de Derechos Humanos y Géneros en Salud.

En su trayectoria, la psicóloga se ha desempeñado en diversos programas y oficinas, como la coordinación de la temática de Salud y Violencia de Género de la Unidad de Género Ministerial del Gabinete Ministerial del gobierno de Michelle Bachelet.

Igualmente, ejerció la coordinación de las Comisiones Ministeriales en la materia del Ministerio de Salud de Chile y la dirección de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Independencia.

 

Comenta!