Fundación Chinquihue conformó en Puerto Montt nuevo directorio

72

Dicha entidad es presidida por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, puesto que hasta los últimos meses era ocupado por la desaparecida figura del Intendente Regional. En reunión celebrada en dependencias del Centro Administrativo Regional, ex Intendencia Regional, se definió también el cargo de vicepresidente, el que fue asumido por el actual Seremi de Economía, Francisco Muñoz.

La Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Los Lagos, Nicole Gómez, asumió el rol de secretaria, mientras que la nueva tesorera es Angélica Teuquil, representante de la pesca artesanal, quien obtuvo un cupo en elecciones celebradas en julio pasado.

Además de Teuquil, este directorio se integra por los siguientes representantes de la pesca artesanal: Luis Adué; Verónica Flores; Agustín Ruiz; Alfonso Almonacid; Claudio Llaipén; María Irene Uribe. En ese marco, el Gobernador Patricio Vallespín se refirió a esta nueva etapa de la entidad.

 

En tanto, la nueva tesorera del directorio de Fundación Chinquihue, Angélica Teuquil, manifestó su satisfacción por la primera reunión del nuevo directorio.

 

El nuevo directorio de Fundación Chinquihue lo completan el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse; la Jefa de la División de Planificación y Desarrollo del GORE, Claudia Renedo; un representante del Consejo Regional, que en este caso es Jaime Brahm; el Seremi de Desarrollo Social, Manuel Obando; la Directora Zonal de Pesca, Yaretzly Bustamante; la Directora Regional de INDESPA, Mariela Guzmán; un representante de SalmonChile, en este caso su Director Territorial, José Tomás Monge.

Aún se encuentra vacante el puesto que ocupa la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, el que debiese definirse en los próximos meses.

Ubicada en la ciudad de Puerto Montt, Fundación Chinquihue es una organización privada sin fines de lucro, destinada al fomento y desarrollo del subsector pesquero artesanal y del sector acuícola de pequeña escala, abocada a mejorar la situación socioeconómica de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos y otros puntos del territorio nacional, a través de actividades de comercialización, investigación científica y tecnológica, recuperación de recursos bentónicos, educación, capacitación y la promoción de acciones que protegen y cuidan el medioambiente.

Comenta!