Alcalde de Osorno participó en la “Cumbre Nacional del Gas por un Precio Justo” en Chiguayante

62

Alrededor de 60 alcaldes de todo el país se reunieron en la región del Biobío con la finalidad de buscar estrategias tendientes a bajar el precio que se paga por el gas licuado, que en el último tiempo ha sufrido alzas importantes y ha afectado fuertemente el bolsillo de las familias chilenas.

Encuentro, realizado en Chiguayante, que dejó varias conclusiones en los presentes, incluyendo al alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, quien señaló que hay un tema jurídico que debe resolver la Contraloría General de la República para visar el proyecto que debe perseguir fines sociales y no de negocios.  

Carrillo agregó que también debe haber espacio adecuado para almacenar el gas en cada municipio.

Carrillo enfatizó en los cálculos respecto de la inversión que se necesite destinar para contar con las instalaciones de acopio, el equipamiento y la adquisición de los cilindros; de acuerdo a la realidad y demanda de la comuna y sus habitantes.

El jefe comunal expuso que en una ciudad con altos niveles de contaminación como Osorno esto puede ser un incentivo para regular los precios de las distintas fuentes de calefacción.

Emeterio Carrillo acudió con el asesor jurídico y el administrador municipal hasta el encuentro desarrollado en el Biobío, valorando los puntos de encuentro y señalando que quedarán a la espera del pronunciamiento de la Contraloría.

Comenta!