Fundación Los Lagos en Acción estudia acciones legales por cajas de alimentos retenidas por el Municipio de Puerto Varas

 

El líder de dicha Fundación, Jorge García, recordó que se trata de las unas 8000 cajas de alimentos entregadas por el Gobierno a la Municipalidad a través del Programa Alimentos Para Chile, de las cuales 2.300 estarían guardadas en Bodegas San Francisco, denuncia que fue hecha a interior del Concejo Municipal por el concejal, Renato Aichele.

Al respecto, García se mostró indignado calificando la situación como insólita, toda vez que dicha ayuda fue dispuesta para ayudar a los que más lo necesitan.

 

El Presidente de la Fundación los Lagos en Acción, puntualizó que la situación es muy grave por lo que estudiarán las acciones legales que correspondan.

 

El presidente de la Fundación, Jorge García, señaló finalmente, que esta situación debe ser investigada por los organismos contralores, para que se aclare, sobre cuáles son las razones por el cual hay 2300 cajas de alientos guardadas en un recinto en plena crisis económica, cuando deberían estar siendo repartidas a las familias más vulnerables.

 

Comenta!