Fútbol: los “grandes” sólo suman de a uno

Sólo empates cosecharon Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en la sexta fecha del campeonato de transición de primera división del fútbol nacional.

Colo Colo dejó escapar el triunfo en Cavancha, y terminó igualando 1 a 1 con el local deportes Iquique.

Los albos no lucieron, pero un autogol de Hans Salinas al minuto 28 les sirvió para tomar la ventaja en el primer tiempo.

Pero en la segunda fracción la historia fue otra, ya que la arremetida de Iquique fue superior. Así fue como después de perder dos claras oportunidades, finalmente Diego Bielkiewicz dio con el gol del empate en el minuto 84 tras una contra perfecta de los locales y un remate colocado.

En tanto, con dos goles de Mauricio Pinilla, Universidad de Chile remontó en el segundo tiempo para igualar 2-2 con O´higgins en el estadio Nacional.

Recién al minuto de partido, el joven Matías Sepúlveda conectó con un potente cabezazo un centro desde la derecha y puso el 1-0 transitorio para los rancaguinos. Luego, a los 11′, el mismo volante ofensivo marcó el segundo, con una perfecta definición de tiro libre, imposible de contener para Johnny Herrera.

Las alegrías azules llegaron en el complemento. Luego de una serie de opciones que fueron bloqueadas por Miguel Pinto, Pinilla al fin quedó con una cuota de espacio y con una fuerte zurda al primer palo decretó el 1-2 parcial en el minuto 77.

El empate llegó a los 88′, cuando el mismo Pinilla definió de taco un pase de Matías Rodríguez en la boca del arco celeste.

Y mejor no le fue a la Universidad Católica, que igualó en un intenso partido 2-2 con Audax Italiano en La Florida, y cada vez queda mas lejos del titulo.

Diego Buonanotte, convertido por el DT cruzado Mario Salas en un sorpresivo centrodelantero, abrió la cuenta a los 18′, definiendo con un extraordinario ‘globito’ ante la salida del golero itálico Nicolás Peric.

Y la alegría pudo ser mayor, porque sólo cinco minutos después Buonanotte tuvo la oportunidad de colocar el 2-0, sin embargo, el trasandino falló el penal tras una gran reacción del “Loco” Peric.

A los 26 minutos, los itálicios igualaron el marcador, en un penal bien servido por Bryan Carrasco.

Y a los 36, una contra perfecta permitió a Fernando Cornejo anotar el 2-1 para los locales que parecían dar vuelta el juego.

Pero la UC lograría la igualdad antes del descanso, con gol de José Pedro Fuenzalida.

En el complemento, se mantuvo el partido intenso y equiparado, pero no hubo mas goles.

Estas igualdades de los “grandes” de nuestro futbol, permitieron a Unión Española arrancarse en la punta del campeonato de Primera División, con 16 puntos.

 

Comenta!