Operativo de Carabineros en Osorno reportó 81 infracciones y un rescate aéreo

En el marco de la ronda masiva organizada a nivel nacional por parte de Carabineros, con la finalidad de entregar seguridad a la ciudadanía ante la cercanía del fin de semana largo de fiestas patrias, se realizó un control masivo en todas las ciudades del país.

Fueron más de 800 los controles realizados en Osorno durante la madrugada de sábado 9 de septiembre, el que abarcó controles de identidad, supervisión de venta de bebidas alcohólicas, cumplimiento a las leyes del tránsito, como también municipales, explicó el Subprefecto de los Servicio de Carabineros de Osorno, mayor Mauricio Arenas.

 

Carabineros recordó a la comunidad que durante los días de celebración de fiestas patrias continuaran realizando fiscalizaciones, tanto en los centros urbanos como en sectores rurales, así como también el control en carreteras y caminos interiores, como una medida para combatir el abigeato, todo ellos poyado por patrullajes nocturnos.

Igualmente el mayor Arenas informó de un procedimiento en que personal de Carabineros debió asistir a una mujer habitante de Caleta Cóndor, quién presentaba lesiones por las que debió ser trasladada vía aérea hasta el hospital San José de Osorno.

 

La mujer de 50 años recibió la atención médica de profesionales luego de haber sido estabilizada y trasladada en helicóptero hasta Osorno. El Subprefecto de los servicios de Carabineros, mayor Mauricio Arenas destacó además la colaboración del piloto Eduardo von Conta, quién se ofreció voluntariamente para realizar el viaje de traslado de la paciente.

Commentarios