Gabriel Boric asumió el mando de la nación pasado este medio día

96

Este viernes 11 de marzo se realizó el tradicional acto republicano del cambio de mando.

En la ocasión Gabriel Boric asumió como nuevo Presidente de la República, cargo que le entregó el Presidente Sebastián Piñera.

En la ceremonia de cambio de mando participaron unas 500 personas, de los cuales 42 fueron invitados especialmente por Gabriel Boric, entre los que destacaron los músicos Pedro Aznar y Víctor Heredia. También participaron exautoridades como Dilma Rousseff.

El cronograma del Presidente electo partió muy temprano con un desayuno con vecinos en el Cerro Castillo, en Valparaíso.

Por su parte, el  Presidente Piñera partió el día con su llegada al Palacio de La Moneda, donde recibió últimos honores de la Guardia del Palacio.

A las 09:10, en el Palacio de La Moneda, el gabinete saliente junto al Presidente Piñera se tomó la última fotografía.

Luego, a las 09:17 Diputadas y diputados electos asumieron en sus cargos y eligen nueva directiva

La ceremonia de cambio de mando comenzó a las 12:12, tras lo cual Gabriel Boric juró como nuevo Presidente de la República juró en el cargo a las 12:23. “Ante el pueblo y los pueblo de Chile, sí prometo”, afirmó.

12:59 El Presidente Gabriel Boric abandona el Congreso y a bordo del vehículo presidencial recibe los honores de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas en las calles de Valparaíso.

Comenta!