Se confirma acuerdo en la Cámara: Soto (PPD) asume la presidencia acompañado de Sepúlveda (PR) y Mix (Comunes)

213

El diputado Raúl Soto (PPD), que hoy comienza su segundo período como parlamentario, asumirá como presidente de la Cámara luego de la votación de esta mañana que refrendó el acuerdo administrativo suscrito anoche. Junto a Soto, estarán en la mesa como vicepresidentes Alexis Sepúlveda (PR) y Claudia Mix (Comunes), en la primera y segunda Vicepresidencia, respectivamente.

Aunque la posibilidad de que la centroderecha ganara era remota, igual el bloque presentó el nombre de Jorge Alessandri (UDI), quien obtuvo 67 votos, insuficientes para derrotas los 85 sufragios de Soto.

El acuerdo fue firmado por once colectividades, incluyendo al debutante Partido de la Gente. Además, suscribieron el PS, PPD, PC, Ecologista Verde, DC, PR, PH, PL y los partido del Frente Amplio. Además, incluye una fórmula inédita que divide el mandato legislativo de cuatro años, en seis periodos de ocho meses.

En tanto, el acuerdo incluiría que en el segundo periodo la Cámara estará presidida por Karol Cariola (PC), mientras que las vicepresidencias serían para un frenteamplista y un DC; el tercer periodo lo comandará Miguel Ángel Calisto (DC); el cuarto lo lideraría Yovana Ahumada (PDG); el quinto Catalina Pérez (RD) o Gonzalo Winter (CS); y el sexto Vlado Mirosevic (PL).

Fuente: Emol.com

Comenta!