Gabriel Boric concreta reunión con expresidente Eduardo Frei

205

Esta tarde, el presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Con esta cita, que se realizó en la residencia del exmandatario DC, el frenteamplista ya concretó reuniones con los tres ex jefes de Estado de la ex Concertación y Ex Nueva Mayoría.

El abanderado de Apruebo Dignidad durante el período de campaña había sostenido encuentros con Ricardo Lagos y con la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, días antes de la segunda vuelta en que enfrentó a José Antonio Kast. Ambos, además, le entregaron su apoyo público antes de las elecciones. Lagos explicó su soporte al diputado de Convergencia Social días después de los comicios de primera vuelta, diciendo “lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, mientras que Bachelet lo hizo una semana antes del balotaje, tras arribar al país para ejercer su derecho a voto.

Frei, por su parte, no explicitó públicamente un respaldo a Boric para la segunda vuelta de la elección presidencial. “Se necesita disminuir el grado de violencia y el centralismo y la polarización que tenemos en Chile. Esa será la gran responsabilidad del nuevo Presidente. Porque los países que viven en violencia, que no son capaces de dialogar, de buscar grandes acuerdos, no avanzan, sino retroceden”, se limitó a decir el 19 de diciembre, posterior a sufragar en el colegio San Juan Evangelista, en la comuna de Las Condes.

Esta reunión además ocurre tras guiños desde Renovación Nacional hacia la DC, el Partido de la Gente y Republicanos, como esbozó el domingo el presidente de la colectividad centroderecha, Francisco Chahuán, en Tolerancia Cero: “Nosotros aspiramos a articularnos con la Democracia Cristiana, con el Partido de la Gente. con Republicanos, con una relación amistosa y por su punto con el corazón de Chile Vamos que se mantiene con sus cuatro partidos”.

Fuente: La Tercera

Comenta!