Sentencian a 20 años de cárcel a femicida en Valdivia

199

A cumplir una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado hoy un hombre de 52 años que la semana pasada fue llevado a un juicio oral por la Fiscalía Local de Valdivia, por su participación en calidad de autor del delito de femicidio en grado de consumado.

Durante el juicio oral, la fiscal Mónica Palma Martínez presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que David Rufino Vargas Sepúlveda causó la muerte de su conviviente, Gladys Mónica Gallegos Inzunza (53), el 5 de enero de 2020 en el domicilio de la víctima, ubicado en la población Bernardo O’Higgins de la comuna de Valdivia.

La pena que había solicitado la Fiscalía para el condenado era la de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el Código Penal en Chile. Al respecto, la fiscal Mónica Palma explicó el fallo.

 

La Fiscalía acreditó en el juicio oral que el acusado, con la intención de matar, agredió a Gladys Gallegos con múltiples golpes en su cuerpo, propinándole además un golpe con un elemento contundente en la cabeza, falleciendo la víctima como consecuencia de ello en el lugar producto de un traumatismo encéfalo craneano, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal de Valdivia.

Luego de cometer el delito, el acusado David Vargas Sepúlveda huyó del lugar y fue detenido en la comuna de Antofagasta en marzo del año pasado.

Comenta!