Gabriel Boric se refirió a la reforma de Carabineros: “las mejoras tenemos que hacerlas en conjunto”

40

El Presidente electo Gabriel Boric, llegó hasta Magallanes donde se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y se refirieron a la eventual reforma institucional.

Durante la jornada de este martes 29 de diciembre se llevó a cabo la entrega de oficina a la diputada electa Javiera Morales. En ese contexto, el futuro mandatario tuvo un acercamiento con una de las máximas autoridades de la policía uniformada.

En relación al futuro de la institución, tocaron los puntos más relevantes de cara a un cambio estructural. Boric reconoció la importancia del rol de Carabineros y dio énfasis en el diálogo para un trabajo próximo.

“Independiente de las críticas que yo pueda tener y de las mejoras que debe tener la institución, tenemos que hacerlas en conjunto con Carabineros“, sostuvo.

“Vamos a trabajar en conjunto con la institución para lograr esos objetivos de que Chile sea más seguro y recuperar nuestros barrios en todo nuestro país. Estoy muy contento de la conversación que tuvimos y no me cabe duda que vamos a avanzar juntos para un Chile más seguro”, agregó.

De esta manera, Gabriel Boric planteó una mirada más conciliadora en torno a la reforma institucional de Carabineros. Cabe recordar que durante su campaña, el magallánico apeló bastante a estos temas y la actual realidad que vive el país.

Bajo la misma línea, el director general reconoció estar abierto a las conversaciones y no solo al diálogo, ya que se mostró partidario de hacer efectivos los cambios.

También se refirió a los casos de corrupción que “sacudieron a Carabineros desde el 2017 en adelante, por los casos de violaciones a los DD.HH que no se pueden volver a repetir”.

Fuente: ADN

Comenta!