Sago A.G entregó premio René Soriano Borquez a destacado investigador de la zona

332

Ljubo Goic Márquez, oriundo de Copiapó y con una herencia familiar ligada al desarrollo de la ganadería, decide estudiar Agronomía, formación profesional que realizó en la Universidad Católica. Una vez recibido, migró hasta Osorno, lugar donde formó su hogar, familia y se desarrolló como un destacado profesional investigador del área silvoagropecuaria.

En el marco de Sago Fisur, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago A.G entregó el reconocimiento al Profesional del Agro Destacado: premio René Soriano Bórquez, al agrónomo: Ljubo Goic, tras años de servicio al desarrollo de la investigación, con especial dedicación en la ganadería, trabajo que además dejó como legado en la zona a través de su paso por INIA Remehue, así lo recuerda Sergio Willer, Presidente de Sago A.G.

 

El agrónomo Ljubo Goic, trabajó hasta el año 2005 en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias – INIA Remehue. Junto a otros profesionales del área fueron pioneros en investigación ganadera, en su propio recuerdo, expresó que fueron muchos los incrédulos cuando junto a sus colegas detectaron la enfermedad Hipomagnesemia, que genera desorden metabólico asociado a niveles bajos de magnesio en la sangre, la causa de muerte en rumiantes y que hace algunas décadas en la zona, causó la muerte de vacunos.

 

 

En la ceremonia de reconocimiento, a la que fue acompañado por una de sus hijas y nietos; el destacado agrónomo también hizo un análisis de la realidad del mundo agrícola y ganadero.

 

 

 

Ljubo Goic Márquez, en la actualidad con 82 años, recibió igualmente el reconocimiento a la trayectoria por parte de la Corporación de la Carne, galardón que junto al otorgado por SAGO A.G formarán parte de los tesoros que este agrónomo de espíritu visionario para su generación, guardará celosamente, mientras que al correr de sus días procura mantenerse activo, compartiendo sus conocimientos y contagiando a más profesionales para continuar desarrollando investigación para el bien del país, y del mundo agrícola y ganadero que caracteriza a la región de Los Lagos.

 

 

Comenta!