Garantizan prioridad a pacientes dependientes de la energía eléctrica en caso de un corte de luz

A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Energía y las empresas distribuidoras de electricidad junto a las cooperativas a nivel nacional, es que el seremi de Energía, Tomas Bollinger, comprometió un acuerdo que permitirá dar seguridad a los pacientes electrodependientes.

En este sentido, se acordó de que no se puede cortar la electricidad al cliente, y además tendrán un tratamiento prioritario en la reconexión de la energía ante un eventual corte de luz, para lo cual también se entregarán equipos que ayuden a suplir el recurso energético.

Según Bollinger, es un acuerdo que permite dar seguridad a los electrodependientes a través de los distintos beneficios dispuestos.

Por otro lado, el Gerente General de CRELL, Franco Aceituno, sostuvo que para ellos es un compromiso que hace algun tiempo ya trabajan, lo cual actualmente significará que será nuevamente formal.

Cabe consignar que además existirán beneficios, tales como, hacer un descuento en las cuentas de luz de los pacientes electro dependientes, equivalente a 50 kWh/mes, que significa un ahorro aproximado de $ 5.500 para un hogar con cuatro integrantes, el segundo beneficio consiste en no suspender el suministro a la familia que tenga la cuenta de la luz morosa, y finalmente, que las empresas eléctricas entreguen soluciones técnicas que permitan mitigar los efectos de las interrupciones de suministro eléctrico.

Fotografía de contexto.

Comenta!