Garin avanza a octavos de final en Wimbledon y podría enfrentar a Djokovic

Christian Garin accedió a los octavos de final de Wimbledon tras imponerse por por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 al español Pedro Martínez.

El primer set comenzó desfavorable para el chileno. En el tercer game del parcial Garin perdió su servicio. Sin embargo, Gago pudo reponerse y quebrar de vuelta en el siguiente juego, volviendo a dejar el marcador igualado 2-2.

Así, el partido continuó parejo hasta el décimo game. Allí el tenista nacional aprovechó la primera opción de quiebre a su favor para llevarse el primer set del partido por 6-4.

Mejor fue para Garin el segundo set. El primer aviso lo tuvo en el segundo juego. En dicha instancia logró tres puntos de quiebre, pero estos fueron bien defendidos por Martínez que pudo aguantar su saque.

Pero esto no lo pudo repetir en el cuarto game. Gago tomó la iniciativa y terminó quebrando a su rival y con la confirmación posterior dejó el marcador del encuentro 4-1 a su favor.

Ya en el noveno game, y tras salvar un punto de quiebre, el chileno cerró el segundo parcial por 6-3.

Garin llegó al tercer set con confianza y eso se notó en su juego. Otra vez amenazó en el tercer juego, teniendo dos ocasiones para quebrar el servicio del español, pero al final fueron salvadas por Martínez.

Situación que no pudo repetir en el quinto game. Allí Gago lució su buena condición y pasó adelante por 3-2. En el séptimo pudo acercarse más a la meta con una nueva opción de quiebre, pero otra vez el hispano bloqueó la intención de Garin.

Y este impulso le permitió a Martínez emparejar el encuentro al quitarle el servicio al chileno en el octavo game y colocar el 4-4.

Garin intentó recuperarlo en el juego siguiente, pero no aprovechó las dos ocasiones que tuvo para volver a estar adelante.

Al final, el hispano consiguió un nuevo quiebre en el décimo game y cerró el tercer parcial a su favor por 6-4. Así Garin desaprovechó la opción de cerrar el partido en tres sets, algo que en un Grand Slam había conseguido contra Reilly Opelka en Roland Garros 2019 y Stefano Travaglia en Australia 2020.

En el cuarto, el chileno tomó la ventaja en el tercer juego, consiguiendo un quiebre en la cuarta ocasión que tuvo, confirmando en el siguiente y así quedar 3-1 arriba.

Ya en el noveno game Garin tuvo tres puntos de partido, pero el español salvó de buena manera su saque y le entregó toda la presión a Garin. Y con su servicio, el chileno cerró el encuentro por 6-4.

Con esto, es la primera vez en su carrera que avanza consecutivamente a octavos en un Grand Slam tras lo hecho en Roland Garros.

Djokovic en el horizonte

El panorama para Garin se muestra complicado, pues ahora, ya instalado en los octavos de final, aparece el actual número uno del mundo.

El chileno debe esperar al ganador del cruce entre Novak Djokovic y el estadounidense Denis Kudla (114°) para saber contra quién luchará por el paso a los cuartos de final de Wimbledon.

Gago ya ha disputado un encuentro contra el serbio en superficie de pasto. Lo hizo en 2019 en el torneo de Exhibición The Boodles. En esa ocasión Nole venció al chileno por 6-2 y 6-4.

Fuente: La Tercera

Comenta!