Gaspar Domínguez calificó como deshonesto y falta a la inteligencia llamar a rechazar nueva Constitución sin artículos redactados

339

Una férrea defensa al trabajo que han realizado hasta el momento en la Convención Constitucional formuló el actual vicepresidente de la mesa directiva y constituyente por el distrito 26, Gaspar Domínguez, en entrevista con Radio Sago.

En primer término, se refirió al marco de respeto que debe primar, considerando los insultos emitidos por la convencional Teresa Marinovic en la previa de un punto de prensa tras salir de la sala junto a Katherine Montealegre y Rosario Cantuarias por estar en desacuerdo de la modalidad de presentación de propuestas populares en bloque en lugar de individuales.

Ante las críticas por la mediatización de algunas normas que han sido aprobadas en comisiones, el médico aseguró que todas deben ser discutidas, aunque señaló que los mismos convencionales que presentan normas parecidas pueden aunar fuerzas en una sola para agilizar el proceso.

Pero, además, Domínguez se refirió al llamado que han realizado algunos sectores y nombres, incluso de la ex Concertación, de rechazar el texto en el plebiscito de salida, a pesar de que aún no se ha aprobado ningún artículo para el texto final, lo que iniciará este martes 15 de febrero. Como deshonesto y una falta a la inteligencia lo calificó el convencional de la provincia de Palena.

Gaspar Domínguez expuso que el trabajo que han realizado con la Segpres, como representantes del ejecutivo, ha sido bueno, por lo que pidieron mantener a los funcionarios ante la llegada de la nueva administración con la que no se han reunido todavía.

 

El vicepresidente de la Convención estimó que el plazo estipulado será cumplido por el órgano, aunque señaló que nada está escrito en piedra y que será labor y decisión del nuevo congreso considerar si es necesario que se extienda el plazo para terminar la redacción del texto, aunque por ahora se está cumpliendo con el cronograma acordado para llegar a la fecha límite.

 

Comenta!