Gastronómicos acordaron compromisos con Intendente Regional para “levantar” al sector

A través de una videoconferencia se llevó a cabo esta importante reunión entre la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G., y el Intendente, Harry Jürgensen donde se lograron acuerdos que permitan abrir los locales, generar un mecanismo de promoción y reactivar la actividad económica y turística, en el contexto de la pandemia.

Así lo señaló Juio Jenkins, presidente de AGATUR A.G quien además dijo que pudieron manifestarle que son un gremio activo con ganas de salir adelante para lo cual mostraron varias alternativas una vez que termine la emergencia.

Jenkins comentó que además le pidieron al Intendente que lleve sus opiniones a los ministros y en lo posible coordinar un subsidio para el sector, independiente de los bonos.

El Intendente comprometió analizar la posibilidad de que en el presupuesto regional 2021, se pueda contar con recursos para generar iniciativas de reactivación dirigidas a las Pymes del sector gastronómico, así como también de apoyo a proyectos que permitan habilitar los locales para las nuevas formas de atender que deberán tener según el protocolo que se establezca como requisito sanitario para la reapertura.

Comenta!