Más de 500 mil dosis de fármacos ha entregado a domicilio hospital de Osorno por emergencia sanitaria

La acción concretada entre marzo y mayo de este año ha logrado entregar un total de 555 mil dosis de fármacos por parte de la Unidad de Farmacia del hospital de Osorno en la provincia.

Según se informó, más de 4 mil pacientes de la provincia han sido beneficiados con esta entrega a domicilio que buscó, entre otras cosas, disminuir las aglomeraciones de usuarios en el recinto de salud y evitar potenciales focos de contagios por coronavirus.

Fabián Pérez, químico farmacéutico y jefe de farmacia del hospital dijo que en la actualidad llevan más de 4 mil recetas entregadas, esperando seguir con esta dinámica, independiente del término o no de la emergencia sanitaria.

El especialista comentó que “la idea es que la gente fuera de la comuna pueda continuar solicitando y recibiendo sus medicamentos”.

Esta acción se realizó mediante la rotación de turnos preventivos de la Unidad, así como también, la extensión de recetas por periodos prolongados y la coordinación con los Cesfam comunales a través de la plataforma digital.

Sobre esta plataforma, se encuentra disponible en el portal web del hospital Base San José Osorno en la sección “Solicite sus Medicamentos Aquí”. En dicho espacio, el usuario podrá coordinar la fecha de retiro de sus medicamentos, además de informarse sobre las últimas medidas en relación al funcionamiento de Farmacia Ambulatoria y obtener número telefónico para orientaciones específicas de sus recetas. Para quienes no tienen acceso a internet también se puede llamar al 64 2336349.

Comenta!