Gastronómicos de la Región de Los Lagos abrirán sus locales el 18 de marzo

257

 

Decididos a abrir sus locales, con o sin autorización de la Seremi de Salud, se mantienen los socios de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G., gremio que decidió adherirse a la convocatoria a manifestarse el jueves 18 de marzo, fijando dicha fecha para la reapertura de los locales.

El Presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins informó que tomaron la decisión de llamar a abrir sus locales y sumarse a la gran caravana que está organizando el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar; para que sea un movimiento nacional que permita que los cafés y restaurantes puedan volver a abrir sus puertas.

 

El representante gremial de los gastronómicos en la zona indicó que harán el esfuerzo para que los locales puedan abrir a nivel nacional el mismo día.

 

Julio Jenkins señaló que el gremio gastronómico no retrocederá en su idea de reabrir sus locales, junto con la caravana, el 18 de marzo, ya que los restaurantes y cafés son los únicos establecimientos comerciales que deben permanecer cerrados hace un año por disposición de la Autoridad.

Por esta razón, el Presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos reiteró que solo quieren trabajar y van a reabrir el 18 de marzo, con o sin permiso de la Seremi de Salud. Además puntualizó que como gremio han decidido poner a disposición de todos los dueños de locales, sean o no socios de AGATUR, el trabajo de un equipo jurídico que permita enfrentar los sumarios sanitarios o eventuales clausuras que puedan iniciar los fiscalizadores, al abrir las puertas de sus locales.

Comenta!