Simulacro de incendio en colegio San Alberto Hurtado

880

A tempranas horas del miércoles, cientos de estudiantes del colegio San Alberto Hurtado evacuaba las dependencias del establecimiento educacional, ubicado en calle Freire con Bilbao en la ciudad de Osorno, al tiempo que bomberos ingresaba raudamente al recinto para intervenir.

Se trataba de un simulacro de incendio del cual fue partícipe la totalidad de la comunidad escolar, compuesta por el cuerpo docente y sus más de 300 alumnos, en una actividad que fue positivamente evaluada por el coordinador de seguridad del colegio, Alejandro Corrales.

Tanto Bomberos como la ambulancia del Samu estuvieron activamente participando en el lugar, en un simulacro de emergencia que lleva al colegio a concluir que, si bien pueden mejorarse algunos aspectos, se encuentran preparados para una situación real. Así lo señaló Corrales.

Se trató de un simulacro enmarcado dentro del plan de seguridad escolar y exigencias del Ministerio de Educación, en una actividad coordinada de manera conjunta entre el establecimiento y la Gobernación Provincial, a fin de mejorar los mecanismos preventivos ante emergencias.

Commentarios

commentarios