Cadena perpetua simple para banda que robaba con violencia en campos de Pto.Varas

489

 

Tres sujetos que se dedicaban a asaltar parcelas ingresaban a los domicilios con el rostro cubierto, armados y actuaban con violencia para sustraer las especies de valor, provocando terror entre los afectados por éstos delitos violentos.

En uno de los tres delitos probados en el Juicio Oral los delincuentes salieron desde Puerto Varas, portando pasamontañas, guantes, armas de fuego y equipos de radio, llegando a un fundo del sector Loncotoro, donde redujeron a los moradores con una escopeta, un revolver y un palo, amenazando con un arma en la cabeza al dueño de casa para que abriera la caja fuerte.

Los condenados a presidio perpetuo simple, de cumplimiento integro y efectivo por robo con violencia son: ALEJANDRO MANSILLA PAILLACAR (47), GERARDO MANSILLA MANSILLA(28) Y ENRIQUE CARO MELIAN(43), según lo confirmo el Fiscal NAIN LAMAS.

En tanto, el Fiscal Regional MARCOS EMILFORK dijo que para él la persecución de los robos es una prioridad con una política criminal clara y es así como coordinados con la Policía de Investigaciones desbarataron esta banda.

 

A uno de los condenados, ALEJANDRO MANSILLA PAILLACAR, debe cumplir una pena adicional de 2 años de presidio, como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones.

 

 

Commentarios

commentarios