Gendarmes aseguran tener malas condiciones laborales en recintos penitenciarios

Luego del informe realizado al actual estado de las cárceles chilenas emitido por la Corte Suprema, hoy los representantes de los funcionarios de Gendarmería realizaron diversas críticas a la situación que vive esta institución al interior de los recintos penales en materia de seguridad y condiciones laborales.

En este sentido, José Montecinos suboficial de Gendarmería y dirigente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, indicó que la realidad de los penales se observa en prácticamente todos los centros del país, dada la deficiente infraestructura que -acusan- impera en el sector, así como también las extensas jornadas de trabajo.

Montecinos aclaró que el mismo drama enfrentan los funcionarios que viven en los recintos, que carecen de espacios adecuados para su desempeño.

Asimismo, el gremio asegura no se puede pedir reinserción social de la población penal si no están dadas las condiciones, entendiendo que en este proceso son los propios gendarmes que, a diario, conviven con la población penal.

Commentarios