Primera organización de usuarios de agua para riego, en Quilacahuín

Dirección Nacional de Riego y su acción en regiones, beneficia a Quilacahuín, en San Pablo, al formar una organización de usuarios de agua para 140 familias.
Como histórico calificó el Director Regional de la Macrozona Los Ríos y Los Lagos de la Dirección Nacional de Riego, Juan Andrés Aburto que, los integrantes de la APR de Quilacahuín en la Comuna de San Pablo hayan formado una asociación de regantes o de usuarios de agua.

La mayoría de estas personas son adultos mayores, con chacras y hortalizas que se verán beneficiados con proyectos de mayor envergadura.

La Dirección Nacional de Riego, también le asigna mucha importancia a la cosecha o recolección de aguas lluvia. En la región se inició este programa con 10 mil litros, pero ahora se ha subido entre 50 mil y 200 mil litros, con un programa de bonificación de 400 UF, por lo que un agricultor en un proyecto de 10 millones de pesos, aporta un millón, sin embargo considerando mano de obra, podrían aportar en efectivo hasta solo 400 mil pesos.

Comenta!