Gendarmes de Osorno inician nuevamente movilizaciones y no descartan paro exigiendo un aumento de personal 

419

Hace un mes, los funcionarios de Gendarmería dieron a conocer una serie de problemas en materia de seguridad de la cárcel de Osorno. Demandas que se dieron a conocer tras la fuga de reos del recinto penal.

Incluso, se reunieron con la plana mayor de la institución, donde se había comprometido un aumento de personal y mejoras en la deteriorada infraestructura.

De aquello no ha pasado nada, según lo comentado por el cabo primero, César Villarroel, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería en la Provincia de Osorno.

Cabe señalar que el compromiso de la dirección nacional de Gendarmería es solo de palabra, por lo mismo, exigen un documento firmado para asegurar la seguridad perimetral de la cárcel.

Si no existe una respuesta a sus demandas, no descartan una paralización de actividades.

Desde la dirección regional de Gendarmería, aseguran que se han hecho esfuerzos en materia presupuestaria, ya que se pidieron un total de mil 185 millones de pesos. De ese total, 914 millones fueron solicitados para la cárcel de Osorno.

El dirigente local de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Hector Díaz, menciona que no es suficiente.

Destacar que a la fecha son cerca de 80 funcionarios los que operan en el centro penitenciario para 400 internos aproximadamente.

En junio, se espera la visita del Ministro de Justicia, Luis Cordero, a la región de Los Lagos, donde se prevé una visita a la cárcel de Osorno.

 

Comenta!