Gendarmes protestan por malos tratos al interior de la cárcel de Osorno

592

Con uniformes propios de sus labores y con pie firme, más de un  centenar de de Gendarmería se apostaron en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Osorno, con el fin de dar cuenta del hostigamiento del cual son víctimas los funcionarios en aquél recinto penal.

José Montecinos Alvial, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios a nivel local, explicó que como gremio solicitan la salida de los encargados del grupo de trabajadores del recinto penal de calle Amthauer que –asegura- hostigan a los uniformados a su cargo.

Se trata de antecedentes de los que ya estarían en conocimiento las autoridades a nivel regional, por lo que el Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes,  Ansog, Juan Carlos Urrutia, extendió un llamado a que se tomen cartas en el asunto.

Se trató este de un paro de advertencia, que además contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, así como también de parte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el marco de un conflicto en el cual de no existir una respuesta favorable, los funcionarios de gendarmería no descartarían radicalizar la movilización.

Archivo: CCP Osorno

Commentarios

commentarios