Gendarmes tomados como rehenes en cárcel de Angol ya fueron liberados

90

Durante la mañana de este domingo, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) de Gendarmería de Chile, acusó un motín en Angol, región de La Araucanía, en medio del proceso eleccionario que se vive en el país.

En detalle, señaló que tres funcionarios de la institución habrían sido tomados como rehenes por la suspensión de visitas por las elecciones.

“Inaceptable, informan que un oficial y dos funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes en el C.D.P de Angol por grupos radicales vinculados al conflicto mapuche”, indicó a través de Twitter. Agregó que lo anterior, sería “a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo de proceso eleccionario en Chile”.

Tras ello, manifestó que “desconocemos en qué condiciones se encuentran nuestros funcionarios, personal de refuerzo iría al lugar. Procedimiento en desarrollo”.

Más tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó “que hubo dos funcionarios de Gendarmería retenidos en el Centro de Detención de Angol”, pero aseguró que “ambos gendarmes ya fueron liberados, están constatando lesiones, pero ya están liberados. El ministro de Justicia se referirá con más detalle a lo que ocurrió”.

Comenta!