General Yáñez: «Pido respeto para mis Carabineros que se sacan la mugre todos los días»

53

Este martes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tuvo un tenso cruce con la periodista Monserrat Álvarez en el matinal «Contigo en la Mañana» de CHV.

Esto porque mientras conversaban respecto a los desmanes ocurridos durante el 18 de octubre, el general director de la institución emplazó a la periodista por sus dichos respecto de que «Carabineros estaba corrompido».

“Yo no puedo aceptar de que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de estos 60 mil carabineros que se sacaron la cresta ayer defendiendo a nuestros ciudadanos y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se llevaron la plata para la casa“, señaló Yáñez.

“Yo no sé si Monserrat tiene una obsesión con descalificar a Carabineros permanentemente, porque no es la primera vez, lo ha dicho reiteradas veces”, sostuvo, exigiendo a su vez “respeto para mis Carabineros que se sacan la mugre todos los días”.

Tras las palabras de Ricardo Yáñez, Monserrat Álvarez intentó explicar que “Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros, fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie”.

El general Ricardo Yáñez, elevando la voz por su visible molestia, le respondió que “la escuché cuando habló y me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el transito temprano, no puede decir que está corrompido”.

“Quienes cometieron delito, están siendo juzgados. Hacer juicios de valor, no le corresponde a usted, sino a tribunales, así que le pido respeto por los funcionarios policiales, no todos son corruptos”, añadió.

Posterior a esto, la conversación terminó abruptamente. “Me tengo que ir“, respondió el general director de Carabineros, argumentando que debía visitar a una funcionaria agredida durante las manifestaciones que se encontraba internada.

Álvarez sólo atinó a decir “pero no me deje hablando sola”, mientras el periodista en terreno Rafael Cavada trataba de salvar la situación con el jefe policial. Yáñez le respondió al reportero que «los carabineros también son violentados, todos los días son agredidos. Y condenar la violencia les corresponde a todos. Pero hacer imputaciones como las que se hacen de que la institución está corrompida, yo no lo puedo aceptar por respeto a mis Carabineros», afirmó.

Comenta!