GERENTE DE FERIA OSORNO SEÑALA QUE PRECIOS DEL GANADO SON LOS MÁS BAJOS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS.

801

Otra

Un complejo escenario enfrentan los productores de carne de la zona tras las reiteradas bajas en el precio del ganado, que a juicio del Gerente General de la Feria Osorno, Harry Jurguensen son los más bajos registrados en los últimos 20 años.

 

En diálogo con Radio Sago Jurguensen fue más allá y dijo que hoy los precios del ganado hoy en día son los más bajos del mundo, argumentando que la sequia y el nulo acceso a los mercados del orbe son los motivos que han generado esta situación. Indicó que faltan gestiones del Estado Chileno con los Estados de otros países. “No se han hecho los acuerdos ni las reglas sanitarias y eso nos deja a nosotros afuera de los mercados”, indicó el Gerente de Feria Osorno.

Jurguensen indicó que al tener los precios más bajos del mundo la rentabilidad es muy deficiente, tanto que no hay interés en hacer inversiones en ese ámbito. Lo anterior ha hecho que en la zona y el país disminuya la masa ganadera, si bien, ha aumentado la producción de carne ésta subió en post de sacrificar vientres de vaquillas, lo que se traduce en una situación muy negativa para la ganadería.

 

 

El Gerente de Feria Osorno reflexionó respecto del porqué sí estamos bajo un escenario donde se pagan los precios más bajos del ganado se compra la carne más cara en los supermercados. En este sentido Jurguensen dijo que claramente existe una mejor rentabilidad en los eslabones de la compra de carne posterior.

 

 

El Gerente de Feria Osorno, Harry Jurguensen dijo esperar un mejor rol del Estado en generar políticas públicas que permitan revertir este complejo escenario que enfrentan los ganaderos de la región de Los Lagos y el país.

Commentarios

commentarios