SEREMI DE GOBIERNO FRANCISCO REYES MANIFESTÓ IRRESTRICTO APOYO A MICHELLE BACHELET POR CASO CAVAL Y BAJA EN LA ENCUESTA CADEM.

389

“Para mí como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos, pero que también quiero enfrentarlo con ustedes con claridad y con decisión” fueron las primeras palabras emitidas públicamente por la mandataria, Michelle Bachelet, tras su regreso de vacaciones en lo referente al caso Caval, que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos.

A este respecto, el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes manifestó su apoyo irrestricto hacia la Presidenta, cuyas palabras catalogo de valientes y claras, agregando que la actual administración no le hará el quite a temas de esta índole.

Sumado a lo anterior, la mandataria se reintegra a sus labores en momentos que la última encuesta Cadem revela sólo un 31% de aprobación hacia su gestión. En este sentido Reyes, si bien reconoció que el caso Caval es un tema complejo para el Gobierno, expresó que las encuestas sólo son una fotografía del momento.

En tanto, desde la Alianza estimaron como insuficientes las palabras de Michelle Bachelet en su discurso en torno al caso Caval, luego que se conociera una reunión que sostuvo en 2013 Sebastián Dávalos junto a su señora, Natalia Compagnon (socia de la empresa Caval) con el vicepresidente de Banco Chile, Andrónico Luksic, durante el proceso de tramitación de un crédito por 6.500 millones de pesos para la adquisición de terrenos en Machalí.

Commentarios

commentarios