Gerente General de Essal: Haremos valer nuestro derecho según lo que permite la legislación

Hasta la ciudad de Osorno llegó el recientemente asumido gerente general de la empresa sanitaria, José Sáez, quien recordemos tomó el puesto luego que Gustavo Gómez renunciará a su cargo.

Principalmente para sostener una reunión de presentación que se solicitó, a través de la ley del lobby, con el alcalde de Osorno Jaime Bertín.

Ante la serie de cuestionamientos y denuncias que ha recibido la empresa, además de las investigaciones que lleva la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Fiscalía de Osorno en contra de la sanitaria; Sáez indicó que la empresa hará valer sus derechos según lo permite la ley.

En torno a la serie de errores que se dieron a conocer posterior al “error humano” que provocó la crisis sanitaria, lo que evidenció las falencias que tenía la empresa en materia de infraestructura; José Sáez no se quiso referir en profundidad al tema, sin embargo no asumió dichos errores.

Con respecto a las compensaciones declaró que ya el proceso voluntario colectivo ha ido avanzando, no obstante aun faltan llevar a cabo mesas de trabajo con medianos y grandes empresarios que se vieron afectados, por lo cual dijo están reuniendo información para cerrar acuerdos.

Comenta!