Gerente general de Essal renuncia a su cargo a 20 días de la emergencia que mantuvo sin agua potable a Osorno

980

A través de un comunicado, la empresa sanitaria Essal informó que durante la tarde de este martes el Gerente general de Essal, Gustavo Gómez Jiménez, presentó su renuncia al cargo, a 20 días del episodio que contaminó el agua potable con petróleo generando que Osorno quedara sin suministro por más de una semana.

La declaración fue firmada por el presidente de la compañía, Guillermo Pickering y dirigida a Joaquín Cortéz Huerta, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero.

En el texto se señala que «se celebró la sesión extraordinaria N°2/2019 del Directorio de la Compañía, en la que en mi calidad de Presidente de la Compañía, di cuenta de la recepción de la carta de renuncia al cargo de director suplente, del señor José Sáez Albornoz».

«Del mismo modo se informó de la renuncia presentada en el día de hoy por el señor Gustavo Gómez Jiménez al cargo de Gerente general de Essal», agrega la misiva.

Cabe consignar que el directorio determinó asignar como nuevo gerente a José Sáez Albornoz, «quien asumió sus funciones inmediatamente».

A continuación revise la declaración por parte del Directorio de la empresa: