Gerente de Sago advierte falta de medidas tras escándalo por carne brasileña

227

Imagen: soychile

Como lamentable calificó el gerente de Sago, José Antonio Alcázar la falta de medidas sanitarias tras el escándalo de la carne brasileña dado a conocer el pasado viernes, el hecho de que recién este lunes se establezca la primera medida por parte del Gobierno.

Tras lo anunciado por el ministro de Agricultura, Carlos Furche a través de su cuenta de Twitter, en donde dan cuenta de los motivos de la medida en que se indica el cierre del mercado brasileño de carne bovina hasta tener detalles de eventual impacto en importaciones desde ese origen”, señaló la autoridad en su cuenta oficial en la red social.

Al respecto, el Gerente General de Sago, José Antonio Alcázar expresó que le preocupa que hasta la tarde de este lunes, todavía no exista ninguna medida por parte de las autoridades de salud frente al grave escándalo de la carne brasileña, ya que no es primera vez que ocurren problemas de este tipo en Chile.

Cabe destacar, que en el mes de noviembre del 2016 el ministerio de Salud emitió una alerta de inocuidad de alimentos para prevenir el consumo de carne contaminada que ingresó a Chile procedente de Brasil bajo la marca Minerva, debido a que un particular que adquirió el producto en un supermercado Líder de Viña del Mar denunció ante el Servicio Agrícola y Ganadero, la presencia de trazas extrañas que hacían presumir una alteración por contaminación.

Tras esto, también se inició un sumario sanitario para determinar cuánta carne ingresó al país y a cuántos locales se distribuyó, además de esperarse los resultados de los análisis para determinar qué tipo de parásito es el que fue detectado.

Mientras que en la misma oportunidad y través de un comunicado, Walmart aseguró que retiró de forma preventiva de todos sus locales los lotes de la marca involucrada.

Asimismo y hasta el cierre de la edición del noticiero de radio Sago desde la Seremía de Salud de Los Lagos, mencionaron que hasta el momento desconocen si se realizaron medidas sanitarias por el escándalo de la carne brasileña.

Commentarios

commentarios