El IPSA, por su parte, cedía 1,44%.

Las acciones de SQM caían con fuerza a las 14:00 horas de este martes. En específico, los papeles de la firma se hundían un 6,46%. ¿La razón? Informes que llegan de China.

Es que Contemporary Amperex Technology (CATL) -la mayor fabricante de baterías del mundo-, comunicaron medios de ese país, retomaría su producción en su mina de litio Jianxiawo antes de lo previsto. En agosto CATL había informado que suspendería la extracción de litio de dicha mina, de manera temporal, luego de que expiraran sus permisos para operar. Con esto, los precios del litio se fueron a las nubes. De hecho, la acción se SQM subió con fuerza tras esa noticia: casi un 10%.

Aún, en todo caso, no se especifica ningún tipo de fecha, según reportan distintos medios. Las acciones de las firmas de litio cayeron en otras partes del mundo. Albemarle, por ejemplo, retrocedía más de 10% esta mañana. La caída de SQM arrastró al IPSA, que la semana pasada tuvo un desempeño brillante. Hoy, no obstante, el índice caía 1,43% y se encontraba bajo los 9.000 puntos.

Fuente: Emol.com