“Osorno es una ciudad segura” afirman autoridades tras reunión con Subsecretario de Prevención del Delito

70

En una nueva visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara visitó Osorno para reunirse con el alcalde Emeterio Carrillo y el Gobernador Patricio Vallespin para evaluar el trabajo realizado y visualizar el trabajo futuro.

En la ocasión, Vergara destacó las medidas implementadas en la comuna, tales como, el recambio de vehículos policiales y el crecimiento del departamento de seguridad municipal, anunciando el aumento en los patrullajes y con eso, entre otras medidas, mantener a Osorno como una comuna segura.

 

Sin embargo, Eduardo Vergara fue enfático en señalar que para aplicar políticas públicas y mayores medidas de seguridad en los territorios que lo requieran, las denuncias son importantes, tanto para la labor de prevención como combativa.

 

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo afirmó que el trabajo colaborativo con la Subsecretaría de Prevención del Delito ha sido importante para el trabajo preventivo, el cual continuará perfeccionándose para seguir en la senda de fortalecimiento de la seguridad pública.

 

Finalmente, el gobernador Patricio Vallespin, en la línea del trabajo conjunto, destacó que desde el Gobierno Regional de Los Lagos se han adquirido vehículos policiales para el recambio y fortalecimiento de la flota existente, y es así, como prontamente llegarán 18 motocicletas a Carabineros de Osorno.

Comenta!