Gobernación ayudará a quienes no han postulado o renovado becas Junaeb 2017

353

Un completo operativo de ayuda se realizará este martes 17 de enero en el primer piso de la Gobernación Provincial de Osorno desde las 09 hasta las 17 horas, para aquellos estudiantes desde 5to básico hasta la educación superior que no hayan postulado o renovado sus becas Junaeb 2017. Esto, debido a que actualmente existen 1.600 alumnos que no han asistido a realizar el trámite, entre los cuales la Beca Indígena es la que registra una menor renovación.

Los beneficios en postulación y renovación son Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República y Beca Polimetales de Arica, según lo dicho por la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez quien además hizo un llamado a asistir.

Como una forma de apoyar a los estudiantes y que finalmente no se queden sin su beca para este año que comienza, es que la Gobernación propone asistir durante la jornada de este martes para hacer más expedito y completo el trámite para el alumno y que de esta forma asegure su beneficio 2017 que otorga el Estado.

Cabe señalar que esta diligencia que se extiende hasta el próximo 31 de enero se puede realizar de manera on line en la plataforma portalbecas.junaeb.cl la cual está habilitada para este proceso desde diciembre del año pasado.

Commentarios

commentarios