Partido mapuche Wallmapuwen reconoce como violencia política atentados cometidos en la Araucanía.

384

En el marco de la campaña de ampliación de la legalización del partido mapuche Wallmapuwen, llegó  hasta la ciudad de Osorno el vocero y militante Víctor Naguil, quien conversó con radio Sago para explicar los motivos por los que se encuentran realizando la recolección de firmas.

Según informó el vocero se necesita reunir en la región de Los Ríos 500 firmas, mientras que en la región de Los Lagos se requieren de 800 para la ampliación de la legalización del partido que actualmente tiene mil 300 integrantes.

Consultado el vocero del partido mapuche Wallmapuwen sobre los hechos de violencia y atentados perpetrados en la zona del Bio Bio, la Araucanía y Los Ríos en los últimos días, este explicó que lo que domina es la violencia política y no el terrorismo.

Como partido político mapuche, explicó el vocero, buscan poder abordar temáticas que aquejan al pueblo originario desde la acción concreta o solución política definitiva y atendida con voluntad por parte del Gobierno, para lo cual necesitan reunir militantes en las regiones de los Ríos y Los Lagos, de manera que puedan ampliar la legalización del partido.

Commentarios

commentarios