Gobernación de Llanquihue comprometió solución a problemas de suministro de agua potable en la provincia

Tras una reunión sostenida entre la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto a los alcaldes de la zona, se lograron abordar distintas inquietudes de los ediles, ocasión donde además la autoridad provincial aprovechó de comprometer una pronta solución al problema del abastecimiento de agua potable que actualmente afecta a la zona.

Según Oyarce, la Gobernación no maneja muchos recursos y desde ese punto pueden aportar con gestión. Añadiendo que en la reunión a la cual asistieron cuatro ediles, se llegó a un consenso de que efectivamente existe preocupación por la escacez hídrica en la comunidad.

De igual manera, la autoridad dijo que técnicamente no hay déficit hídrico sino que consumo humano, lo cual añadió se confunde y además debe ser certificado para posteriormente hacer la solicitud de abastecimiento de agua potable en los sectores rurales afectados.

Cabe decir que entre las demandas expuestas por los alcaldes, está la habilitación de servicios básicos en los sectores rurales; mejorar los índices en materia de seguridad pública; apoyar fuertemente a los adultos mayores y temas relacionados con la protección a la infancia, lo cual esperan se concrete a corto plazo.

Comenta!