Gobernación reembolsó más de 4 millones a bomberos de Osorno por incendios del verano

327

A modo de retribuir y subsanar la gran cantidad de recursos que el cuerpo de bomberos de la provincia de Osorno destinó para acudir a los incendios forestales generados en enero y febrero de este año en la zona sur y centro de nuestro país, la Gobernación Provincial reembolsó 4 millones 600 mil pesos a los voluntarios para que puedan utilizarlos en el mejoramiento de sus equipos e implementos de uso diario.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez comentó que esto es una retribución a lo que realizan permanentemente bomberos en su labor y compromiso con la ciudadanía.

De igual manera, el Superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno, Rafael Kauak manifestó su agradecimiento por la entrega de dicho dinero, el cual calificó como un homenaje a los más de 49 mil voluntarios que a nivel nacional trabajan arduamente durante todo el año.

Cabe destacar que los bomberos de la provincia acudieron a los siniestros de las regiones de O’higgins, El Maule y el Bío Bío con 35 voluntarios, 6 carros bomba y todo el recurso técnico necesario para estar siete días en los distintos lugares requeridos.

Commentarios

commentarios