Vino de la provincia de Osorno fue elegido como la Revelación del 2017

835

El Chardonnay producido en la provincia de Osorno, específicamente en el sector de Pilmaiquen, comuna de San Pablo de propiedad de la viña Ribera Pellín fue elegido como el Vino Revelación del año 2017, esto luego de la guía del periodista especializado Patricio Tapia, donde el producto local obtuvo una calificación de 94 puntos que permitirá ser publicado en la guía de vinos chilenos ”Descorchados 2018”.

Según Rodrigo Moreno, socio y emprendedor de la viña, este reconocimiento es para un proyecto humilde y modesto que gracias a la zona se le ha entregado un sello distintivo al vino producido.

Asimismo, Moreno comentó que pretenden asociarse con más comunas, entendiendo que ellos ya tienen la experiencia sobre cómo llevar el emprendimiento, de igual manera esperan aumentar a 7 o 9 hectáreas próximamente siempre manteniendo la calidad.

Cabe destacar que la viña se formó el año 2000 y hasta 2009 realizó su primer vino, donde actualmente destacan el Chardonnay, blancos de la zona y Pinot Noir (tinto). De igual manera, su comercialización está en el restaurant Terruá o directamente contactándose con los socios.

Commentarios

commentarios