Gobernador de Osorno llamó a la ciudadanía a denunciar para que Carabineros logre la detención de delincuentes

En el marco de los diferentes operativos policiales que la Gobernación de Osorno ha realizado junto a Carabineros en distintos sectores de la comuna, así como también, en las arterias más transitadas en las jornadas nocturnas, es que se realizó un llamado por parte del gobernador, Daniel Lilayú, quien si bien destacó las buenas cifras, también instó a la población a que denuncie y de esta manera colabore con la detención de aquellos que comenten delitos.

Según Lilayú, están haciendo los esfuerzos porque la comuna se mantenga como una de las más tranquilas. Añadiendo que hubo una disminución de 6% en la delincuencia, sin embargo, la autoridad considera que con las denuncias esta cifra podría aumentar.

De igual modo, Lilayú indicó que eñ 50% del trabajo depende de las personas, agregando que entre sus labores han hecho el diagnóstico, yendo a los sectores y recintos que los mismos vecinos informan.

Cabe recordar que en el reciente operativo llevado a cabo en la ciudad, en poblaciones del sector de Rahue Alto, se detuvieron a tres personas y se infraccionaron a otras 15 por distintas causas.

Commentarios