En Ginebra, Suiza: Abusados por clérigos de todo el mundo fueron recibidos por Naciones Unidas

En un Congreso Mundial que reúne a representantes de más de 25.000 víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos de diversos países del mundo, está el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, quien fue recibido por el Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. y por la Comisión de los Derechos del Niño.
CLARET en contacto desde Suiza comenta a Radio SAGO que al Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los DD.HH. Zeid Ra’ad Al Hussein de Jordania le preocupa la situación de abusos sexuales en la iglesia católica chilena, especialmente después del reconocimiento efectuado en una carta por el Papa Francisco.

CLARET agrega que el problema no solo es puntual, sino que sistémico, no es una cultura es una verdadera epidemia y tuvo la oportunidad de exponer cinco minutos ante el Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH.

También fueron recibidos por la Comisión de los Derechos del Niño de la ONU en Ginebra, pero existe reserva de lo allí tratado en una reunión de una hora, donde antes de haber expuesto sobre Osorno, miembros de la comisión consultaron sobre este caso, dijo Claret.

El interés de la Comisión de los derechos del niño radica – según Juan Carlos Claret – en que el año 2014 se elaboró un informe por parte de esta instancia de la ONU con recomendaciones para prevenir el abuso. Si el Vaticano hubiera puesto en práctica las medidas recomendadas ese año, el problema del Obispo Barros en Osorno se pudo haber evitado y por eso es tan importante proteger a 200 millones de niños vinculados en el mundo a la Iglesia Católica, afirmó el vocero de Los Laicos.

Comenta!