Gobernador entregó 69 cajas de antecedentes por “caso fundaciones” pero fiscal se negó a recibirlas

732

Pasadas las 11 hrs. de esta mañana el Gobernador Regional de los Lagos, Patricio Vallespín, llegó hasta la fiscalía de Puerto Montt con 69 cajas que contenían las carpetas de antecedentes referidos al traspaso de recursos públicos a tres fundaciones: Fundación Chinquihue, Fundación Kimún y Fundación Participa.

Cabe recordar que la Fiscalía Regional de Los Lagos inició el jueves de la semana pasada una investigación de oficio por la transferencia de fondos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a fundaciones, con el fin de determinar la existencia o no de eventuales delitos de fraude al fisco.

Al ingreso de la fiscalía, Patricio Vallespín se refirió a la entrega de los antecedentes.

Sin embargo, el fiscal preferente, Marco Muñoz, especializado en la investigación de delitos de corrupción, se negó a recibir la información entregada por el Gobernador Vallespín, así lo informó la autoridad regional.

Se le consultó al Gobernador Regional, si la entrega de los antecedentes correspondía a una solicitud de la fiscalía, pero aclaró que aún no habían recibido notificación de requiriendo de información en torno al caso. 

Así las cosas, dicha información quedó en la oficina de partes de la fiscalía de Puerto Montt, en tanto, Vallespín insistió en que no tienen nada que esconder y reiteró su disposición a colaborar con la indagatoria, dando todas las facilidades necesarias para que el Ministerio Publico tenga acceso a toda la información que pueda requerir.

Comenta!