Gobernador de Palena asegura que trabajarán hasta encontrar a todas las víctimas del alud en Villa Santa Lucía

El Gobernador de Palena Carlos Salas dijo que antes de pensar en una reconstrucción o relocalización de Villa Santa Lucía, se trabajará hasta ubicar a la última de las 8 personas que permanecen desaparecidas en la zona, tras el alud del sábado

La autoridad provincial, en conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago de Puerto Montt, reconoció que los pronósticos meteorológicos apuntan a un escenario riesgoso en la zona, con peligro real de nuevas remociones en masa.

Una de las tareas realizadas con acuciosidad en la zona de la catástrofe, tiene relación con el diagnóstico de las viviendas afectadas. El gobernador de Palena indicó que prácticamente la mitad de las casas del poblado tiene algún grado de afectación, por lo que se están aprovechando las ventanas sin lluvia para que los habitantes de la localidad puedan retirar sus especies desde sus hogares.

Carlos Salas reconoció que los informes de los entes técnicos, como Sernageomin, y Onemi dan cuenta del real peligro en la zona de Villa Santa Lucía. Por ello, las autoridades a cargo de la emergencia, se encuentran preocupados de asegurar la operación en la zona, para evitar que más personas puedan verse afectadas por la emergencia

El Gobernador de Palena sostuvo que existen instrumentos que permitirían en el futuro pensar en una relocalización de Villa Santa Lucía. Sin embargo, la prioridad actual de las autoridades, es buscar a los desaparecidos; misión que el gobernador aseguró desarrollarán hasta encontrar a la última víctima del alud.

Desde la mañana, se reiniciaron las tareas de búsqueda en la zona afectada por el aluvión. Durante la jornada se concretó además, el recambio de rescatistas encargados en Villa Santa Lucía de la búsqueda de las 8 personas que permanecen desaparecidas.

Commentarios