Gobernador Vallespin: “la región de Los Lagos no requiere un Estado de Excepción”.

28

Ante las declaraciones del delegado presidencial de Los Lagos, respecto a la opción de no descartar un Estado de Emergencia como el que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, señaló que era una opinión precipitada debido a la falta de información y que se trata de un hecho aislado que no corresponde al estado actual de la región.

“Me parece que cuando no se tienen los antecedentes necesarios con la quema de maquinaria agrícola y sobre la base de hecho aislado, donde no hay un precedente grave en nuestra región, pensar que es saludable pedir un Estado de Excepción me parece precipitado, una respuesta más efectista que efectiva. Hay que ser muy cuidadoso en estas materias”, indicó Vallespin.

El Gobernador agregó que “el delegado presidencial en este minuto está más contagiado con lo que está pasando en otras regiones, que no tiene que ver con la realidad de la región de Los Lagos. Por lo tanto, hay que invitar a la mesura, a la prudencia y no precipitarse en las opiniones que generan afecto en los territorios. La región de Los Lagos está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún Estado de Excepción”.

Comenta!