SMA contradice al municipio de Osorno: Es difícil que la extensión del vertedero de Curaco sea de 5 años

48

A mediados de este 2021, el alcalde de Osorno Emeterio carrillo, aseguró que el basural que recibe los residuos domiciliarios de toda la provincia tiene una vida útil de cinco años.

En conversación con Radio Sago, el Superintendente del Medio Ambiente Cristóbal De La Maza, explicó que como entidad han actuado en el vertedero, dictando diversas medidas cautelares que han controlado los mayores riesgos ambientales.

En este contexto, contradijo las palabras del edil, indicando que el vertedero de Curaco llegó hace bastante tiempo a su vida útil, extendiéndose para analizar cómo “salir del paso”.

El timonel de SMA, además, sostuvo que se puede llegar a una situación crítica si no se busca una solución efectiva.

De La Maza expuso que quizá un relleno sanitario no es la mejor solución, mencionando que se debe pensar en la utilización de tecnologías modernas que sean más amigables con el medioambiente.

El Superintendente del Medioambiente cerró comentando que lo más eficiente, desde el punto económico y ambiental, es el manejo de los residuos a gran escala, teniendo en cuenta que se está discutiendo el manejo de la basura dentro de las comunas.

Comenta!